Es el propio Rachid Boulsane quien, en este video, explica la campaña puesta en marcha en este ramadán de ayuda a los necesitados proporcionando hasta 500 iftares y comidas de souhour diariamente en las calles de París. Una campaña similar a la actual publicada en auqaf.org de la asociación ACHIME para recaudar donativos y actuar en Madrid.


Uno de los objetivos del mes de Ramadán es enseñarnos a compartir y ser solidarios. Estaremos todos de acuerdo en que existen casos de personas solas y familias enteras con grandes dificultades económicas que les hace pasar hambre y sed, además muchas personas sin hogar generalmente sufren de inseguridad y no nos podemos tapar los ojos.

La asociación “Au Cœur De La Précarité” (En el corazón de la inseguridad) empezó a organizar estas campañas en Ramadán hace unos seis años. Todas las noches, ofrecen a unas 500 personas una comida de ruptura del ayuno para compartir juntos. Además, como el año pasado, también apoyan a las personas necesitadas en la madrugada para la comida del souhour para intentar cubrir sus necesidades para el resto del día.

association-au-coeur-de-la-precarite-2 association-au-coeur-de-la-precarite-5 acdlp3 1294414_686754241336649_661847392_o

Actualmente se puede contribuir en esta causa en la campaña de crowdfunding “Ramadan 2016 : un repas pour les démunis” iniciada en helloasso.com y que ha día de hoy ha podido recaudar más de 6000€ con más de 180 donantes.

cheque-concours-carrefour

En 2013 la asociación recibió una gran ayuda de 10.000€ por parte de un supermercado que colaboró para la compra de una autocaravana equipada con cocina para repartir comidas a los necesitados. La idea surgió a raiz de una conversación con un “sin techo” que falleció llamado Samy cuando dijo “quiero comer huevos fritos”. Esta emotiva historia se recoge en el muro de Facebook de “Au Cœur De La Précarité”.

Y dijo el profeta Muhammad en un Hadîz Qudsi:

“Allah  dice: “Toda buena obra que realice el hombre tendrá una recompensa multiplicada de diez a setecientas veces excepto el ayuno, pues esta obra es para Mi´ y Yo soy Quien le recompensará por haber abandonado sus deseos y haberse abstenido de comer y beber por amor a Mí. Quien ayune tendrá dos alegrías: Una al romper el ayuno y la otra cuando se encuentre con su Señor. Ciertamente el mal aliento del ayunante es para Allah más exquisito que el aroma del almizcle.”