¿Estas harto o harta de ver como secuestran al Islam y señalan negativamente a los musulmanes? ¿Te gustaría cambiar esta mala percepción que tienen algunos?
Al-lah tiene muy en cuenta a las personas útiles en su comunidad.

Desde la Plataforma Auqaf queremos también capacitar y motivar a la comunidad musulmana a contribuir y actuar positivamente dentro de la sociedad. Esto lo podemos lograr a través de la participación en campañas de trabajo voluntario, caritativo y social. Como comunidad, hagamos un esfuerzo de colaboración para toda la sociedad, trabajando juntos por un objetivo común.

El objetivo subyacente es cumplir con la guía del Corán:

كُنتُمْ خَيْرَ أُمَّةٍ أُخْرِجَتْ لِلنَّاسِ تَأْمُرُونَ بِالْمَعْرُوفِ وَتَنْهَوْنَ عَنِ الْمُنكَرِ وَتُؤْمِنُونَ بِاللَّـهِ

[3:110]
[¡Musulmanes!] Son la mejor nación que haya surgido de la humanidad porque ordenan el bien, prohíben el mal y creen en Dios.

 

El Islam es una gran guía para actuar con compasión y justicia, una guía que enseña la moral y prohíbe la mala conducta y mal comportamiento. Otorga las personas su dignidad y honor.

Allah dice en el Sagrado Corán:

 
 
بِسْمِ اللَّـهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ

وَالْعَصْرِ ﴿١ إِنَّ الْإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ ﴿٢ إِلَّا الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴿٣

[103:1]
Juro por el tiempo, que los seres humanos están en la perdición, excepto aquellos que crean, obren rectamente, y se aconsejen mutuamente con la verdad y con la paciencia [ante las adversidades]. 
 
No hay duda de que el Islam insta firmemente y aboga por los musulmanes a ser hacedores de bien y proporcionar beneficio a la sociedad en la que viven. Además, si nos fijamos en la vida del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y la de sus compañeros, es evidente que allá a donde fueran, hacían de la comunidad en la que se encontraban un lugar mejor, un lugar más seguro, justo, un lugar de armonía y tranquilidad.

Lamentable en el mundo actual, la palabra “musulmán” e “Islam” para muchos se ha convertido en sinónimo de “terrorismo”, “extremismo”, “opresión” y otras connotaciones y términos negativos. En consecuencia, cada vez que ciertos grupos cometen actos que en verdad no pertenecen al Islam, algunos medios de comunicación aprovechan para demonizar una vez más al Islam y los musulmanes. 
Esta es la narrativa actual, a muchos no-musulmanes se les desinforma sobre el Islam a través de la medios de comunicación y es algo que tiene que cambiar.

Pero no se puede cambiar salvo que todos nosotros trabajemos en ello.
Nuestra respuesta debe ser la siguiente:

Al encontrarnos con una mala descripción sobre el Islam y los musulmanes, la mejor respuesta es poner en práctica las hermosas enseñanzas del Sagrado Corán y del noble carácter del Profeta Muhammad (la paz sea con él).

Por lo tanto, ordenando en el bien, estaríamos en una correcta posición para mostrar la verdadera belleza del Islam. La proactividad de los musulmanes de España debe florecer y hacerse ver. Los musulmanes deben ser considerados como personas que puedan beneficiar positivamente a la sociedad, y que entre todos seamos una sociedad cohesionada.

Por eso y por muchos otras buenas razones, en la Plataforma Auqaf podrás presentar tu idea solidaria y proactiva. Podrás disponer de herramientas de organización y colaboración con otros voluntarios para poder llevar a cabo actividades positivas para todos. Pongámonos manos a la obra para ser ciudadanos musulmanes útiles para la sociedad.

Utiliza ya nuestros dos servicios disponibles en auqaf.org

Deja un comentario