Son las peores inundaciones de los últimos 70 años a causa de la crecida del río Ouse y han afectado a millares de casas del noreste y noroeste de Inglaterra. Muchísimas personas tienen su casa inundada, se han quedado sin agua potable y sin electricidad.

Por eso, varias mezquitas se han movilizado pronunciandose en sus canales de redes sociales y han ofrecido refugio a las personas cuyas casas han sido devastadas por las inundaciones en el norte de Inglaterra. También se han organizado solicitando voluntarios, prestando sus instalaciones para preparar comida y bebida para ser distribuida a los afectados de la comunidad local, (sin importar la fe que procesen las víctimas por supuesto).

Incluso, la mezquita Jamia Masjid Hanfia también esta recogiendo donativos que se destinaran a cubrir las necesidades de las víctimas.

1453483_908437515918831_4026035173678899292_n

 

Esta mezquita es una de las que más se han movilizado en redes sociales y recibido a su vez voluntarios para las tareas de ayuda.

Posted by Jamia Masjid Hanfia (Bradford) on lunes, 28 de diciembre de 2015

Otras mezquitas también estan ofreciendo bebida caliente, pastas y refugio. También en otra publicación recaudaban linternas y velas.

 

We’ve got tea, coffee, & biscuits at the mosque for anyone that’s still out of electricity and water, come down and warm yourself up we’ll be here till late

Posted by Golden Mosque & Islamic Cultural Centre on domingo, 27 de diciembre de 2015

 

Desde aquí suplicamos a Al-lah que ayude a todas las personas víctimas de los temporales.

Echa un vistazo a nuestras campañas presentadas en “La caja de ideas” de auqaf.org, un lugar donde los musulmanes de nuestra comunidad presentan sus ideas, solicitan colaboración y se organizan para llevarlas a cabo.
Si tu tienes alguna idea presentala en “La caja de ideas” y juntos buscaremos colaboración.

Deja un comentario