Porque “no es lo mismo obrar el bien que obrar el mal…”.
El Sagrado Corán (41:34).

Musulmanes estadounidenses recurren al crowdfunding y responden al mal con el bien recaudando fondos para las familias de las víctimas de los asesinatos de San Bernardino.

El pasado miércoles, al menos 14 personas murieron y 17 resultaron heridas en el condado de San Bernardino, California, donde unos atacantes dispararon a los usuarios de un centro para las personas con necesidades especiales. Las familias de San Bernardino perdieron sus seres queridos en un acto deplorable de violencia. Esta es la razón por la que un colectivo de líderes, asociaciones y grupos de musulmanes americanos se han unido para recaudar fondos para las familias de las víctimas.

Con esta ejemplar respuesta, la comunidad musulmana quiere realizar un acto práctico del Islam respondiendo al mal con el bien, como nos enseña el Islam y enviar un poderoso mensaje de compasión a través de la acción. Nuestro amado Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “Ten misericordia de aquellos que están en la tierra, y el aquel que está en el cielo tendrá misericordia de ti “. Y el Corán enseña: “No es lo mismo obrar el bien que obrar el mal. Responde con una buena actitud…” (41:34).

Todos los ingresos de la recaudación de fondos se destinarán a la ayuda de las necesidades inmediatas para las familias de la víctimas, tales como los gastos funerarios. Los organizadores de la iniciativa esperan recaudar la cifra de 70,000$, incluso esperan ayudar a las familias donando al centro.

A día de hoy la iniciativa lleva recaudada más de 50.000$. Puedes seguir el progreso aquí.

Campaña de recaudación para las víctimas del ataque de San Bernardino

Campaña de recaudación para las víctimas del ataque de San Bernardino

 

Desde auqaf.org felicitamos y aplaudimos estas grandes iniciativas que ayudan a que la comunidad musulmana se acerque a los demás para la mejora de la convivencia y comprensión.

No olvides que en auqaf.org os invitamos a todos a seguir esta ejemplar actitud y esperamos que pronto se presenten grandes iniciativas como esta en nuestra plataforma para la recaudación de fondos para causas solidarias y otras necesidades. Crea tu campaña de crowfunding aquí.

Bi idni Allah.
Assalamualekum.