Hoy en día tenemos bastantes problemas en la comunidad debido a la falta de información sobre el Islam. Continuamente vemos como aparecen noticias, artículos, comentarios que hablan del Islam y los musulmanes sin ningún tipo de rigor. Muchos señalan a los musulmanes acusándoles de delitos de terrorismo que no tienen que ver en absoluto ni con ellos ni con la verdadera práctica del Islam. Si estos problemas existen y persisten pues parece que hay algo que no se está haciendo bien. Debería existir alguna entidad a la cual pudieran acudir a ella para verificar estas malas informaciones e incluso dicha entidad sea la que se pronuncie ante cualquier caso.

La gente interesada en el Islam puede acercarse a algunas mezquitas en busca de algún tipo de información para culturizarse, para realizar algún trabajo o estudio o incluso para saber que hacer si quiere aceptar el Islam. Pero muchas no están habilitadas para este tipo de visitas y/o las personas que las reciben no están preparadas para atender adecuadamente a los visitantes.

Por eso mi idea es proponer la creación de una oficina de información islámica para que estas visitas sean debidamente atendidas por personal debidamente preparado.

Para ello se necesitaría:

– Recursos Humanos. Se necesitarían voluntarios debidamente formados sobre el Islam, que hablen correctamente el español.
– Recursos materiales. Se necesitaría un local para que las visitas sean presenciales. Se necesitaría también una forma de contacto, teléfonos, correo electrónico…
– Recursos económicos. Está claro que esta idea no es barata pero no imposible, debería adquirirse un local como oficina y lógicamente habría que pagarlo, supongo que un alquiler…

Por favor, votad mi propuesta, compartidla, hablad de ella y sobre todo colaborar.

Baraka allahu fikum.

Recursos humanos 00%
Recursos materiales 05%
Recursos económicos 05%

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Escribe aquí el recurso material que puedes aportar

Escribe aquí el recurso económico que puedes aportar

Escribe aquí si dispones de algún lugar habilitado para establecer la oficina de información

Escribe aquí si puedes ofrecerte como voltario/a

Mensaje

29-10-15 Se contacta con una persona que esta dispuesta a proporcionar algunos libros y folletos

29-10-15 Creación de idea

Deja un comentario