Año tras año, las chicas de ACHIME trabajamos para hacer de Ramadán un mes muy especial para todas nuestras hermanas y para todos los que nos rodean. Ver video.

Vivimos en una sociedad en la que el Islam es una minoría, donde practicarlo y sentirlo día a día a veces puede convertirse en un reto. Por ello, desde ACHIME ponemos todo nuestro esfuerzo para organizar un Ramadán lleno de actividades de todo tipo para aumentar nuestra espiritualidad, revivir la hermandad y el sentido de comunidad, disfrutar de este mes de bendiciones y hacerles llegar el significado del Islam y en concreto del Ramadán a todos los que nos rodean.

Nuestro programa de Ramadán incluye:

  • Charlas de temas religiosos tratados en profundidad.

  • Iftares para chicas, que se convierten en eventos inolvidables con cerca de 100 comensales cada año.

  • “Ayuna y Ayuda”, nuestro programa estrella, en el que realizamos labores de voluntariado durante todo el mes como: reparto de comida a personas sin hogar, acompañamiento a personas con discapacidad o personas mayores, escuela de verano infantil, etc.

Todas esta actividades, además de mucho esfuerzo y horas de trabajo, suponen un gasto económico importante (alquiler de locales, gastos de comida, material para las actividades, etc), que cada año intentamos cubrir con nuestros propios ingresos y donaciones puntuales de personas muy generosas, aunque no siempre es tarea sencilla. Con una participación creciente año tras año, los gastos también crecen y los recursos de ACHIME son bastante limitados (el 90% de las que componemos esta asociación somos estudiantes sin ingresos). Por eso, este año queremos invitaros a todos a aportar lo que buenamente podáis, para ayudarnos a seguir trabajando en construir un Ramadán especial para todas/os y así compartir con nosotros la satisfacción y recompensa de Allah por este bonito proyecto.

Puedes colaborar con nosotras de varias formas:

  • Donación con tu cuenta paypal o pago con tarjeta pulsando “DONAR A ESTE PROYECTO

  • Ingreso en Cuenta Bankia de la Asociación de Chicas Musulmanas de España ES65 2038 1986 7760 0015 7800(Concepto: Ramadán Achime)

  • Difundiendo nuestro proyecto en tus redes sociales y contándoselo a tus amigos y familiares

Baraka Allahu fikum