El ataque a la mezquita ocurrió en Peterborough, Ontario (Canada), Cuando la policía logró determinar el motivo del incendio, dio a conocer que fue intencionado y lo calificó como “delito de odio”.
Rápidamente, testigos y vecinos de la ciudad, indignados y apenados por estos hechos tan lamentables, decidieron hacer algo al respecto e iniciaron una campaña de crowdfunding que permitiera la reconstrucción de la mezquita para la comunidad de musulmanes. El efecto llamada fue inmediato y en menos de un día se recaudaron 80 mil dólares.
Hoy en día la campaña de crowdfunding ha finalizado con gran éxito. La cifra final recaudada fue de más de 110 mil dolares y superó en un 103% el presupuesto inicial. En la campaña de crowdfunding participaron casi 2100 donantes.

Después del éxito de esta campaña. el presidente de la Asociación Religiosa Musulmana Kawartha (KMRA) dio las gracias a todos los participantes por su generosidad y comunicó la intención de utilizar sólo la cantidad de los fondos necesarios para reconstruir la mezquita. El resto, anunció que serán destinados a otros fines caritativos.

Captura-de-pantalla-2015-11-25-a-las-11.00.12 
Probablemente, el autor del incendio estará recapacitando por su acción, ya que ésta ha logrado un efecto totalmente contrario a su mal intencionada acción. Algo realmente notable ha salido de esta tragedia en forma de solidaridad comunitaria en Peterborough, la tolerancia, convivencia, respeto y diversidad de esta ciudad se ha pronunciado y ha demostrado ser mucho más poderosa que algunos miserables.